4.La imagen en movimiento.




  


        Thomas Alva Edison, reconocido inventor de la bombilla eléctrica, conoce a Muybridge. Edison patentará en 1891 el Kinetoscopio que era un aparato que mirando por una ranura se podía ver una pequeña secuencia de imágenes. La primera de estas "películas" fue "El estornudo de Fred Ott".


          Edison nunca creyó en la rentabilidad del Kinetoscopio y un empleado suyo, Dickson, se encargaba de realizar las pequeñas películas de menos de un minuto que llegaron a popularizarse de forma que se abrieron varios locales de kinetoscopios.




          Los hermanos Lumière conocieron el invento y fascinados por las posibilidades comenzaron a rodar una serie de películas para Edison. Luego patentaron una máquina que combinaba cámara procesador y proyector y que llamaron cinematógrafo y que el 28 de diciembre de 1895 usarían en el Grand Café de París para la primera función pública de pago del nuevo invento. La primera de estas películas fué "L'arrivé d'un train en gare". Pero será con "El regador regado" cuando cuenten una cierta historia con actores para la producción.