2.Los juguetes.


           La teorización del fenómeno de la persistencia retiniana hará que se construyan toda una serie de juguetes basados en éste fenómeno. La persistencia de la visión o retiniana, consiste en que cuando vemos una luz o un objeto iluminado y miramos rápidamente a otro lado, la retina retiene una clara imagen del objeto que dura uno instantes dependiendo de la intensidad de la luz.

           El Thaumatrope (1825), era una demostración del fenómeno de la visión. Consiste en un disco con un dibujo en cada cara y unas cuerdas en dos extremos de forma que al hacerlo rotar, si en una cara había un pájaro y en la otra una jaula se puede ver el pájaro enjaulado.
 



           El Fenakistoscopio (1832) de Plateau, incorporaba un disco móvil de forma vertical. Sobre el disco había una secuencia de imágenes que a través de ranuras se podía ver una secuencia animada.



           En 1834 Horner, creó el zoótropo consistente en un tambor circular con una secuencia de imágenes en su interior que se miraban por una ranura. Al rotar el interior se podía ver una secuencia secilla en movimiento. Más tarde este invento se usaría mezclado con el espectáculo de linterna mágica, creando un espectáculo muy similar al cine.
 
      
      
         
           El Praxinoscopio (1876) de Emile Reynaud, era igual que el zoótropo pero en su interior incluía una serie de espejos que podían proyectar la imagen sobre una pantalla consiguiendo mayor nitidez que el zoótropo.