3.2.El estudio del movimiento.








           Entre los que estudiaban el movimiento y exploraban el potencial del nuevo medio de reproducir imágenes está Muybridge, un fotógrafo británico que hacia 1873 apostó con un ex gobernador de California si las cuatro patas de un caballo en una carrera podían estar a la vez sin tocar el suelo. Muybridge dispuso una serie de cámara en batería y unos cables trampa de forma que al pasar el caballo accionase las cámaras. El resultado fue una secuencia del movimiento del caballo. Luego aplicó este procedimiento al cuerpo humano y otros animales.

           Usando un aparato llamado zoopraxiscopio podía proyectar la imagen en movimiento.

           Marey conoce los trabajos de Muybridge y está interesado en el vuelo de los pájaros. Inventará el fusil fotográfico que era un fusil que incorporando el mecanismo de un colt, permitía hacer una secuencia de imágenes. Marey incorpora al mecanismo la película perforada.





           Eastman y Kodak, aprovechando estos inventos crearán la primera cámara fotográfica cuya publicidad era: "Usted pulse el botón y nosotros nos encargamos de lo demás". Y aunque al principio se tenía que entregar la cámara a la fábrica para el revelado Eastman-Kodak incorporará posteriormente (1889) el rollo de celuloide.